miércoles, 19 de enero de 2011

LA OVULACION, UN CONCEPTO IMPORTANTE

Cuando mi marido y yo nos propusimos comenzar con la búsqueda pensamos que iba a ser coser y cantar tanto que ya nos veiamos cambiando pañales y calentando biberones. Ya le dije a mi maridín que estuviera tranquilo, que no sería tan sencillo, que no era llegar y tocar el santo... a él le entró un poquito de vértigo pero en seguida estaba igual de emocionado que yo ante nuestra importante decisión!

De principio, pues como todo el mundo "debereabamos" cuando nos apetecía e incluso cuando buenamente podiamos, no tuvimos en cuenta ni cuando ovulaba, ni si era principio, mitad o final de ciclo, nada, no nos preocupamos de estas cosas hasta que el tiempo fue pasando y no conseguiamos "embarazarnos". Fue entonces cuando informándome y buscando información empecé a saber que el momento de la ovulación no solo era importante sino que era crucial...

La ovulación es la maduración del ovulo en el ovario o la expulsión del ovario, espontanea o inducida, de uno o más ovulos. Se produce "normalmente" alrededor del dia 14 del ciclo (cuando son ciclos regulares de unos 28 días) aunque el momento dependerá del la duración del ciclo de la mujer (tiende a retrasarse en ciclos algo más largos).

Ante esta información y teniendo en cuenta que yo siempre había tenido ciclos regulares de unos 28-29 días pues nos pusimos a echar cuentas y manos a la obra pero nada, el milagro no llegaba. Empecé a mosquearme porque para más inri empezaron a largarse mis ciclos(cosas de la ansiedad); pasé de 28-29 dias de ciclo ,como os decía, a casi 32-33 días lo que suponía retrasos de hasta 5 días... ¿Qué hice? Comprar por internet un pack de Test de ovulacion y empezarlos a usar en los ciclos siguientes, ¿y qué creeis que descubrí?, que ovulaba sobre el 18 y hasta el 21 del ciclo, ya que no siempre se ovula el mismo día del ciclo en meses diferentes... increíble!


Me pasé dos meses haciendome test de ovulación todas los días con la primera orina de la mañana desde el dia 11-12 del ciclo hasta cerca del 21... así y con otro concepto del que hablaremos otra día (temperatura basal) es cómo descubrí que ovulaba algo más tarde que la media y debía centrar mis energías sobre los diás 16-22 del ciclo

Bueno chicas, espero que este rollito que he echado le sirva a alguien de orientacion... Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Yo era igual de ilusa y pensaba que, si no fuera por la píldora, tendría toda una camada de bebés a mi cargo.

    Lo que yo hago es llevar un control de mis reglas en un calendario y calcular mi ovulación a partir de ahí, pero nunca había oído hablar de los tests de ovulación. ¿Son muy caros? ¿Se pueden comprar en farmacias? A ver si yo también estoy calculando mal el tema...

    ResponderEliminar
  2. Hay mujeres que saben facilmente cuando ovulan por los sintomas, mas cantidad de flujo, flujo más transparente y filoso como si fuera clara de huevo, pinchazos o leves dolores en la zona de los ovarios... yo me obsesione tanto con el tema que creo que mi cuerpo se bloqueó y ni tenia flujo, mucho menos transparente, ni dolres de en ovarios ni nada por el estilo.
    Yo los compre por internet de la marca unitest y me vinieron genial porque ya te digo que me mostraron que ovulaba bastanre más tarde de lo que creia

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago uso de unos test que compré por internet para conocer mi ciclo. En mi caso compré en farmatest un pack de 21 test de ovulación y 5 de embarazo por 25 euros. Son en formato tira, mucho más económico que el formato termómetro. La verdad es que me ha ayudado a conocer mejor mi ovulación porque yo tampoco experimento síntomas físicos reconocibles.

    ResponderEliminar
  4. Son los mismos que use yo en su dia... a mi me fueron muy bien, la verdad!

    ResponderEliminar